Los meses abril y mayo de 2019 supusieron un nuevo reto, la creación de la campaña de Izquierda Ezkerra para las elecciones autonómicas y municipales, donde tuve la oportunidad de idear los elementos y piezas que compusieron su estrategia de comunicación. Dos meses intensos y vertiginosos, casi a contrareloj, para dar salida a todas las necesidades que requería una campaña de estas características.
Gracias a la ayuda de un gran equipo con el que tuve la suerte de colaborar, el barco llegó a buen puerto. Xabier Unanua y Mikel Larequi, quienes me ayudaron a plasmar en un precioso spot de 1 minuto, el concepto de la campaña. David Muñiz en el apartado fotográfico y Javier Uriz sacándome de más de un aprieto con el tema de las rotulaciones y vinilos. Y sobre todo a los niños que actuaron en el spot electoral, auténticos profesionales de la interpretación sin serlo.
El eje central de la campaña de comunicación es la idea de que, ahora más que nunca, la sociedad necesita políticas más sociales y debe girar hacia la izquierda. Diseñé un logo donde se incluye el claim de la campaña, con una estética basada en los códigos gráficos de las señales de tráfico. Este grafismo sería utilizado en cartelería colocada en las esquinas e intersenciones de las calles, creando un juego en el que el público decidía hacia donde dirigirse. El logo aparece también en el resto de modelos de cartelería, en chapas, pegatinas y totems para mítines, siendo fácilmente reconocible entre la multitud de mensajes del resto de partidos políticos con los que debía convivir.
Acciones: Diseño gráfico, imagen corporativa, diseño de logo, diseño de carteles, concepto, guionización y rodaje de spot electoral, redacción de textos, creación de claim
Zona: Pamplona, Navarra