1. cabecera.blog

La Gorda de las Galaxias

Escrito por , hace 622 días

Más entradas sobre

  1. comic
  2. ilustración

Uno de los personajes más surrealistas y entrañables del cómic español, apareció en la revista Zipi y Zape de Bruguera entre los años 1983 y 1988. La “Gordi” era una heroína pacifista que recorría el espacio ayudando a los desvalidos que encontraba en su camino, en una serie de aventuras a cada cual más psicodélica y ácida.
gordi1
“Aplasta a los malos con besos y abrazos!!”
Su autor Nicolás Martínez Cerezo tuvo pista libre para desarrollar toda su creatividad gráfica en una editorial como Bruguera, no precisamente muy abierta a experimentaciones. Técnicamente, Nicolás consiguió algo casi imposible en una época en la que el color se aplicaba generalmente de manera mecánica en la imprenta para ahorrar costes. Sus delirantes páginas pintadas totalmente a base de  rotuladores de colores con un estilo pop y naif que nunca dejará de ser moderno.
gordi3 gordi2
El próximo viernes 12 de Febrero se celebrará una exposición y concierto homenaje en la librería Molar (calle Ruda 19, metro La Latina. Madrid) en la que los fondos recaudados serán para ayudar a paliar la complicada situación en la que vive Nicolás actualmente.
gordi5 gordi4
En 2012, sus historietas fueron reeditadas por Ediciones Bang.
Aquí, otro blog donde se recopilan muchas de sus páginas: gordadelasgalaxias.blogspot

Siguiente artículo


Leave a Reply