1. cabecera.blog

Michael Gillette: Dibujado en estéreo

Escrito por , hace 632 días

Más entradas sobre

  1. ilustración

El Ilustrador de trazo suelto, emparentado con la tradición de la línea caricaturesca inglesa (Ralph Steadman, Gerald Scarfe) pero de estilo y ejecución totalmente contemporáneos, ya fue seleccionado por Penguin Books para ilustrar las portadas de las novelas de James Bond reeditadas en 2008 con motivo del centenario del nacimiento de su autor Ian Fleming.

michael-gillette-book-cover-01

El resultado, una serie de luminosas portadas de aire retro protagonizadas por coloridas chicas de espaldas con el título del libro pintado sobre su cuerpo (los propietarios de la marca “James Bond” prohiben los desnudos donde se vean pezones…).

9781623260378_FC_web_2048x2048

Drawn in stereo, Publicado en octubre del pasado año por AMMO, combina sus trabajos de temática musical, su verdadera pasión, realizados para Beastie Boys, Elastica, Beck o MGMT con otros más personales donde indaga en la personalidad de los artistas de pop y su repercusión social, cultural y espiritual.

static1.squarespace.com STEREO©michaelgillette1 STEREO©michaelgillette2 STEREO©michaelgillette7.3 STEREO©michaelgillette7.5 STEREO©michaelgillette8 STEREO©michaelgillette12

El ilustrador estuvo compartiendo piso durante tres años con Aphex Twin. “Pasé los años noventa dentro de tiendas de discos, haciéndome con una colección de vinilos que ahora caben en una de las esquinas de mi nube”.

 

Se puede ojear el contenido del libro en este vídeo promocional de minuto y medio.

https://www.youtube.com/watch?v=C9LC3iplJCw

 

Siguiente artículo


Leave a Reply