1. cabecera.blog

Gotham pide justicia. Bill Finger (1914 / 1974)

Escrito por , hace 1296 días

Más entradas sobre

  1. Sin categoría

“Kane tuvo una idea para un personaje llamado ‘Batman’ y quería que yo viese los bosquejos. Fui a la oficina de Kane y había dibujado un personaje que se parecía muchísimo a Superman con una especie de… mallas rojas, creo, con botas… sin guantes… con una pequeña máscara, colgándo de una soga. Le salían dos alas rígidas que parecían de murciélago. Y debajo del dibujo había un gran cartel… BATMAN”. Bill Finger

batman_kaneDC27

El pasado 8 de febrero se cumplieron 100 años del nacimiento del coautor de Batman Bill Finger, siempre a la sombra de Bob Kane, “autor oficial” del superhéroe. Finger trabajaba a sueldo para Kane y fue consultado por su jefe acerca de un nuevo personaje que tenía entre manos. Fué  Finger quien aconsejó a Kane sustituir el traje rojo por el gris oscuro para darle un aire más siniestro, cambiar el antifaz por la capucha con orejas puntiagudas y sobre todo, la capa, en un principio unas alas rígidas inspiradas en el “ornitóptero” de Da Vinci, que dificultaban la movilidad del personaje. De su creatividad también surgieron los personajes secundarios, la ciudad Gótica, el batmovil  y numerosos aspectos de la personalidad de Batman, una especie de detective-científico con rasgos de Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes.

Bill+Finger+trading+card+-+Eclipse+1992+frontBOB KANE

Bob Kane cedió los derechos del personaje a cambio del reconocimiento como autor único. Un reconocimiento que Finger nunca recibiría oficialmente, aunque muchos dibujantes posteriores a Kane le rindieron homenajes subliminales en las historietas, al que representaban como una enorme máquina de escribir antigua.

neil2maquina-de-escrever-giganteGiant_Typewriter_01 Batman-looking-down

 

En 2012, Marc Tyler Nobleman y Ty Templeton publican el comic “Bill the Boy Wonder: The Secret Co-Creator of Batman”, en el que por fin se cuenta la verdadera historia de la creación del Hombre Murciélago.

bill-the-boy-wonder

 

Siguiente artículo


Leave a Reply