1. cabecera.blog

Arthur Rankin Jr. (1924-2014)

Escrito por , hace 1357 días

Más entradas sobre

  1. animación
  2. stop motion

rankin1

El pasado 30 de enero moría en su residencia de Bermuda, el mítico animador de stop-motion Arthur Rankin Jr. a la edad de 89 años.

rankin3

Hijo y nieto de actores funda junto a Jules Bass la productora Videocraft International, que con el tiempo se convertiría en Rankin/Bass Productions. Juntos codirigieron múltiples películas y series de animación en stop-motion, consiguiendo el éxito con sus especiales navideños como Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Santa Claus Is Comin’ to Town, Rudolph’s Shiny New Year, The Year Without a Santa Claus, Frosty the Snowman o Twas the Night Before Christmas.

rankin4rankin2

En 1967 dirigieron la que sería su película más recordada, Mad Monster Party”, aquella del grupo garagero formado por esqueletos, parodia de los films de la Hammer y con la voz del mismísimo Boris Karloff en sus créditos. Hay que destacar que en la animación Hollywoodiense de la época, y antes de la llegada de “Pesadilla antes de Navidad” en 1994, el stop-motion era una rareza practicada sobre todo en producciones checas. El guión y el diseño de los personajes estuvieron a cargo de Harvey Kurtzman y Jack Davis, fundadores de la revista “Mad”.

En 1977, Rankin y Bass produjeron la versión animada de “El Hobbit” y en los 80 se encargaron de la serie “Thundercats”. En sus últimos años, impartió clases en el Bermuda College. Descanse en paz.

Siguiente artículo


Leave a Reply