1. cabecera.blog

Coyote vs ACME

Escrito por , hace 1358 días

Más entradas sobre

  1. diseño gráfico
  2. ilustración

ACME1

Ninguna marca ha sido tan famosa sin existir como la Corporación ACME de los dibujos de Warner. La palabra “acme” del griego ???? significa “cumbre” o “lo más alto”. Hace aproximadamente 80 años, cuando el negocio de las guías telefónicas comenzaron a ser populares, los empresarios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra “A” estarían listados al principio de sus categorías. Un nombre que dijera que su compañía es la primera era, sin dudas, el mejor. La broma llegó a las caricaturas de Warner Bros; en 1949, cuando hizo su primera aparición en una caricatura del Correcaminos.

ACME2 ACME3

De todos es sabido que los productos ACME eran de baja calidad y fallaban catastróficamente, sobre todo cuando eran usados por el Coyote. En 1990 Ian Frazier publica en “The NewYorker” el relato humorístico “Coyote v. ACME” en la que éste demanda a la firma por los continuos fallos en los productos que le enviaban.

ACME5 ACME4

En respuesta a ese relato, la agencia de publicidad Pentagram ha diseñado unos cuadernillos en que recrean, como si de una patente se tratara, cinco de esos artilugios que denunció el Coyote por su incorrecto funcionamiento. De estética retro (me han encantado las calidades de impresión de las tapas) y con esquemas inspirados en los dibujos realistas de producto del catálogo McMaster-Carr, nos advierten que los productos ACME no eran defectuosos si no que el Coyote nunca leía las instrucciones…

Pentagram

Siguiente artículo


Leave a Reply