Barrio San Pedro, 43 bajo (Cocoworking) 31014 Pamplona - Navarra
teléfono: 659 94 15 01
email: mikel@mikelechandi.com
  /  Sin categoría   /  «Dios ama, el hombre mata»

«Dios ama, el hombre mata»

«With great power there must also come great responsibility.» Spiderman. Amazing Fantasy#15 (1965).

X-men-Dios-ama-el-hombre-mata-forum

De crío devoraba comics, sobretodo de superhéroes. De toda la panda de tipos con leotardos, mis preferidos siempre serán La Patrulla X, aquellos chavales a los que la posesión de poderes extrahumanos les hacía la vida imposible. Aún conservo algún comic-book en mal estado, reconozco que nunca fui un gran coleccionista y casi todos los perdí por el camino.

Desde hace algún tiempo, la editorial Panini reedita algunos de los números dorados de Marvel. Ya recopiló los mejores momentos de los X-Men en dos lujosos volúmenes de 600 pag. cada uno, con la épica colaboración entre el guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne, el tandem que creó la mayor obra maestra de la «Casa de las Ideas».

dios-ama-el-hombre-mata-pagina2

El mes que viene Panini lanza la reedición de la más mítica novela gráfica creada por Marvel en la década de los 80. La historieta que supondría la mayoría de edad, tanto para los mocosos mutantes de la «Escuela de Jóvenes Talentos» del profesor Charles Xabier, como para la editorial y los comics de superhéroes en general. Fue un enorme salto en cuanto a guión y calidad artística. El uso de un papel satinado, a diferencia del tosco papel de pulpa de los comic-books, permitió una aplicación del color más cercano a lo que podemos ver hoy en día, sin aquellos famosos puntitos de las tramas de los comics antiguos, que a mi me personalmente me siguen encantando.

Aquí la Patrulla no se enfrenta a ningún supervillano, su enemigo en este caso es un fanático predicador y la propia sociedad a la que ellos defienden. Historia con mensaje y cierta moraleja, muy del gusto de Stan Lee, una dura crítica hacia el racismo y el fanatismo religioso que desgraciadamente siguen estando de actualidad.

diosama09

Escribe un comentario